Oficina en casa. Consejos para crear la oficina perfecta
Cada vez tenemos más claro que, mientras tengamos posibilidad de teletrabajar, esta puede llegar a ser una buena opción para cuidarnos y cuidar de los nuestros. Por eso, hoy en nuestro blog te damos 5 consejos para tener la oficina perfecta en casa.
Tu oficina perfecta
Si durante estos días estás poniendo en práctica el teletrabajo es muy sencillo darnos cuenta de que estamos trabajando en mitad de la cocina, en el comedor o incluso desde el sofá. Teletrabajar puede ser más cómodo de lo que piensas siempre y cuando seamos capaces de definir y diseñar una zona concreta. Con los consejos que te vamos a dar seguro que acabarás teniendo la mejor oficina en casa.
- Encuentra un sitio con luz natural. Busca un lugar en tu hogar donde la luz natural entre por la ventana. Procura tener en cuenta, que no se generen reflejos en la pantalla para no forzar la vista mientras estés trabajando. Si no dispones de un lugar con luz natural, las luces artificiales en tonos cálidos te ayudarán a crear el ambiente necesario.

2. Comodidad ante todo. Piensa en la cantidad de horas que vas a estar sentado, tu mesa y tu silla deben ser tus mejores aliados. Por suerte diseño y funcionalidad no tienen por qué ir reñidos, puedes encontrar muebles que se adapten a tu hogar y a la vez te permitan estar con una buena posición corporal.

3. Encuentra el espacio ideal. Busca un sitio claramente delimitado donde siempre trabajarás. Evita colocarlo en zonas de paso, donde haya televisores o distracciones. Puedes delimitarlo con puertas correderas o biombos y sectorizar con alfombras, su efecto visual te ayudará a saber cuál es tu “lugar de trabajo”.

4. Busca la armonía. Aunque no lo creas, para conseguir concentración es muy importante estar en un ambiente donde los colores no sean muy estridentes. Las paredes deben tener un color que te motive e inspire a la hora de ponerte a trabajar. Puedes guardar una armonía cromática con el resto de muebles y elementos de tu oficina.

5. Personaliza tu espacio. Piensa que va a ser un sitio donde vas a pasar muchas horas al día, procura que sea lo más acogedor y creativo posible para ti. Coloca cosas que te inspiren, te transmitan buenas energías y te motiven. El uso de plantas para aportar frescura y un punto de color puede ayudarte a sentirte con más energía.

Esperamos que con estos consejos puedas llegar a crear tu oficina perfecta en casa. En Icon Marina estamos tan concienciados de lo importante que es crear espacios funcionales que todas nuestras viviendas se adaptan a la perfección a tus necesidades, incluso para crear una pequeña oficina en casa.